lunes, 14 de febrero de 2011

Textos del teatro de 2º Curso

Este es el texto del teatrito realizado por el alumnado de 2º curso en el salón de actos, tanto para los padres (el lunes, con la entrega de notas) como para otros compañeros/as (el viernes).
Una de sus profesoras encontró la idea en internet y la adaptó al alumnado de nuestro cole, teniendo en cuenta el número de alumnos y las características de nuestro centro.
El villancico se cantó intercalado en el texto, formando parte de la representación.
El alumnado se vistió para la ocasión dando vida a pastores y pastoras, Reyes Magos, La Virgen, San José ...

¡A BELÉN, BELÉN!

Ángel:
- ¡Pronto llega!...
¡Pronto llega!...
Todos:
- Y ¿qué es lo que va a llegar?
Ángel:
- ¡Cómo estamos en Diciembre!
Llegará…
Todos:
- ¡La Navidad!

Grupo 1
Nosotros en el colegio
lo pasaremos muy bien
cantaremos villancicos
y haremos nuestro Belén.

Grupo 2
Nosotros prepararemos
bocadillos de ilusión,
caricias de mazapán
y besitos de turrón.

Grupo 3
Nosotros adornaremos
con luces nuestra ciudad
y a todos les deseamos
una ¡Feliz Navidad!

Reyes:
Era una noche muy fría,
solo una estrella brillaba
la nieve caía lenta
y el niño Jesús temblaba.


María:
¡Qué frío tiene mi niño!
¿Cómo puedo calentarlo?
si no tenemos estufa,
ni manta para taparlo.

José:
Pues me voy a buscar leña
para hacer fuego, María,
que hay que calentar al Niño
que la noche está muy fría.


VILLANCICO



Grupo 4
Con estos blancos pañales
te guardaré yo del frío,
que los sequé junto al río
sobre adelfas y rosales


Grupo 5
Sobre un pedazo de pan
he puesto miel, chicharrones,
manteca, azúcar, piñones
y sobre todo mi afán.


Grupo 6
Para la Virgen y el Niño
escogí yo esta gallina,
que les hará sopa fina
con hierbabuena de aliño.


Grupo 7
Aquí traigo requesón
de fresca leche de ovejas,
según tradiciones viejas
con paciencia y con tesón.


Grupo 8
Para que guarde tu cuna
te regalo yo mi perro,
que vigile desde el cerro
el camino, valle y luna.


Grupo 9
Como no tengo dinero
te regalo mi juguete,
un pirulí de chupete
y mi corazón entero.

Ángel:
- ¡Pronto llega!...
¡Pronto llega!...
Todos:
- Y ¿qué es lo que va a llegar?
Ángel:
- ¡Cómo estamos en Diciembre!
Llegará…
Todos:
- ¡La Navidad!

VILLANCICO ( grupos de 6 alumnos/alumnas, dos por clase)

No hay comentarios:

Publicar un comentario