jueves, 20 de diciembre de 2012

Organización Trabajo Equipo Directivo



Desde la Jefatura de Estudios se dan unas pautas para organizar el calendario del fin de trimestre para la grabación, si bien antes, desde el ETCP y en las Reuniones de Ciclo, se han ido concretizando y viabilizando los contenidos a trabajar.



GRABACIÓN DEL PROGRAMA DE RADIO OAPEE. GARCÍA LORCA
*      El LUNES 10 cada coordinador comunicará a la Jefatura de Estudios el título y el tiempo aproximado de lo que cada curso de su ciclo vaya a grabar sobre La Pepa. Así mismo, la coordinadora de francés comunicará el título y el tiempo aproximado de las grabaciones que se harán por cada curso de L2 y L3.
*      El martes 18, miércoles 19 y el jueves 20 se realizarán las grabaciones en la sala de música. Durante estos tres días no habrá especialidad de música, por lo tanto cada tutor se quedará en su tutoría a esta hora. Si algún tutor necesitara el apoyo de otro profesor, pues tiene que acudir a otra clase, que lo comunique a Jefatura.
*      La grabación se realizará primero en español con la tutora, y a continuación en francés, en este momento la tutora avisará a la especialista de francés y en caso necesario sustituirá a ésta mientras se hace la grabación en L2.
*      La grabación se realizará en el siguiente orden: INFANTIL, 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º. Cada profesor será avisado cuando termine el anterior. 




Y, de cuando en cuando, desde la Coordinación del Proyecto, se dan algunas pequeñas pautas que ayuden a  tomar conciencia del trabajo realizado y de los logros obtenidos por niños y niñas.

 

OAPEE: Tarea a realizar antes de las vacaciones con el alumnado.
Como la grabación del programa de radio que ahora nos ocupa sobre la Constitución de 1812 es un trabajo enmarcado en el PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA DE NUESTRO ALUMNADO, se ve conveniente y necesario realizar una reflexión y una valoración de las “mejoras” realizadas.
Este análisis debe ser realizado con los propios niños y niñas para que tomen conciencia de lo que han aprendido. La forma de realizarlo será distinta en cada clase, en función de cómo se haya enfocado el proceso de trabajo. Así, podrá sostenerse sobre dibujos en los que se plasmen vivencias del proceso y que se comenten en común; sobre cuestionarios elaborados exprofeso por el profesorado; sobre reflexiones en común a partir de lluvia de ideas o con preguntas dirigidas, y que después sean copiadas por todos los alumnos; sobre … Conviene que contempléis todo el proceso de trabajo realizado (las distintas competencias trabajadas, los objetivos iniciales propuestos y los conseguidos, la forma de trabajar, los recursos utilizados …) para que el análisis se sustente en el proceso real de aprendizaje y que se concluya eso, que se ha aprendido.
Quedará pendiente, seguramente,  por falta de tiempo de subirlas todas a la web, el escuchar las grabaciones en grupo, lo cual se realizará a la vuelta de vacaciones. Pero es importante realizar la valoración ahora porque a la vuelta venimos desconectados y fuera de onda.
El jueves o el viernes (según el día en que cada curso haya realizado la grabación) pasaremos a recoger LAS VALORACIONES por cada clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario