jueves, 20 de diciembre de 2012

OBJETIVO GENERAL PARA MEJORAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA



Igual que cada año, en los Objetivos Generales de trabajo del Centro, nos  planteamos uno específico para Mejorar la Competencia Comunicativa de nuestro alumnado.
Lo programamos al elaborar nuestro Plan de Centro y vamos desarrollándolo en el orden y la medida que nos es posible.


1.- OBJETIVOS GENERALES
2º Objetivo General.
MEJORAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DE DESTREZAS ORALES Y ESCRITAS PARA CONSEGUIR UN PRODUCTO TEXTUAL FINAL.

TEMPORALIZACIÓN
RESPONSABLES
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Tarea 1: descripción y narración
Elaboración de textos sobre la constitución de 1812: Su historia, el porqué y para qué de la constitución, derechos y deberes, los símbolos, con un lenguaje adaptado a la edad de los alumnos/as y complementado con dibujos.
Todo el curso
Tutoras/es y especialistas.
·         Que el alumno/alumna conozca los aspectos mas relevantes de esta constitución (derechos y deberes, fecha…).
·         Dejar constancia con documentos escritos u orales del trabajo realizado (80% del alumnado).
·         Reconoce los símbolos básicos.

Tarea 2: poesía y música
Aprender y cantar el tanguillo “con las bombas que tiran los fanfarrones”
Todo el curso
Tutoras/es y especialistas.

- Que el 80% del alumnado sea capaz de cantar o recitar el tanguillo aprendido con entonación adecuada en el idioma correspondiente.

Tarea 3: teatro y cómic
Exposición de trabajos realizados a lo largo del año. Realización de pequeñas representaciones sobre distintos aspectos de la constitución de 1812.
Presentación de personajes que intervinieron en la elaboración de la Pepa . Visión de un capitulo de dibujos animados de la serie “Bandolero”.
Todo el curso
Tutoras/es y especialistas.
- Que el 80% de los alumnos de cada nivel sean capaces de recitar el poema trabajado en L1, L2, y/o L3)
- Realización de una exposición en el centro en la que se exponga una representación de los trabajos realizados a lo largo del curso por el alumnado.
- Realización de un acto conjunto del centro sobre la Pepa.
Tarea 4:
Programa de Radio: “El carnaval en Cádiz”. Investigar las raíces del carnaval. Realizar producciones escritas explicando cómo se celebra en distintos lugares del mundo (países hispanos, francófonos y anglosajones). Preparar coplillas y frases populares para la radio.
Segundo Trimestre
Tutores y especialistas
- Que el alumno/alumna exprese oralmente/escrito una idea con una secuencia lógica. Superándose el 80% en cada nivel.
- Que el alumno/alumna aprenda una pequeña copla de carnaval superándose el 80% en cada nivel.

Tarea 5:
Recetas de cocina propias del Cádiz de 1812.
Programa de Radio: Cancionero popular de principios del siglo XIX o referente a “La Pepa”
Primer Trimestre
Tutores y especialistas
Que el alumno/alumna conozca la tradición culinaria de nuestra tierra
- Que el alumno/alumna sea capaz de cantar la canción y entender su relación con la constitución


No hay comentarios:

Publicar un comentario