domingo, 29 de mayo de 2011

INFORMACIÓN PARA RETOMAR LAS TAREAS OAPEE

A continuación reproduzco el texto pasado a todo el profesorado del centro a mediados de febrero para recordarles nuestro compromiso con el OAPEE y para ir poniéndoles en situación de planificar en concreto la segunda tarea de este año: EL CARNAVAL EN EL MUNDO:


Trabajo para MEJORAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA a través de destrezas orales y escritas para conseguir un producto textual final.



EL CARNAVAL es nuestra segunda tarea de este curso en nuestro compromiso con el proyecto del OAPEE para la mejora de la competencia lingüística (os adjuntamos fotocopia del Plan de Centro aprobado).
Nuestro programa de radio (que se grabará el 10 de marzo, en principio), incluirá coplillas y/o explicaciones de cómo se celebra el carnaval en distintos lugares del mundo

Así pues, tendremos que investigar sobre el mismo. Y elaborar un mural contando a los demás lo descubierto.
El reparto de países debemos concretarlo. Para ello pasamos un “enterado” en el que hay que apuntar las preferencias, para consensuar si hubiera interferencias.

En L2, vamos a trabajar sobre países francófonos, en principio sobre los mismos que en Navidad (1º: Francia; 2º: Quebec; 3º: Tahití; 4º: África; 5º: La Martinica; 6º: Bélgica).

Y en L3 se buscarán países anglófonos.

El alumnado debe tener, al final del trabajo, un producto final oral y uno escrito, sabiendo explicar lo que ha aprendido con todo este trabajo.
Conviene que vayamos pensando qué se puede colgar en el Blog “el reggio se comunica” para poner nuestro trabajo en común con el de los centros que participan en nuestro mismo proyecto OAPEE y para la comunidad educativa en general.

Podéis echar un vistazo a lo que se ha colgado del trabajo de Navidad.

Desde la coordinación del proyecto a nivel autonómico se ha elaborado una página web con enlaces a los centros participantes andaluces para compartir experiencias y aprendizajes:

http://www.tareasdeeducacion.es/OAPEE/Centros.htm


El martes, 22, habrá reunión en Sevilla de los centros participantes en el Proyecto. Irán Pedro y Angelines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario