Desde la Jefatura de Estudios se dan unas pautas para organizar el calendario del fin de trimestre para la grabación, si bien antes, desde el ETCP y en las Reuniones de Ciclo, se han ido concretizando y viabilizando los contenidos a trabajar.
GRABACIÓN DEL PROGRAMA DE RADIO OAPEE. GARCÍA LORCA
El
LUNES 10 cada coordinador comunicará a la Jefatura de Estudios el
título y el tiempo aproximado de lo que cada curso de su ciclo vaya a grabar
sobre La Pepa. Así mismo, la coordinadora
de francés comunicará el título y el tiempo aproximado de las grabaciones
que se harán por cada curso de L2 y L3.
El
martes 18, miércoles 19 y el jueves 20 se realizarán las grabaciones en la sala
de música. Durante estos tres días no habrá especialidad de música, por
lo tanto cada tutor se quedará en su tutoría a esta hora. Si algún tutor
necesitara el apoyo de otro profesor, pues tiene que acudir a otra clase, que
lo comunique a Jefatura.
La grabación se realizará primero en español con la tutora, y a continuación en francés, en este momento la tutora avisará a la
especialista de francés y en caso necesario sustituirá a ésta mientras se hace
la grabación en L2.
La grabación se realizará en el siguiente orden:
INFANTIL, 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º. Cada profesor será avisado cuando termine el
anterior.
Y,
de cuando en cuando, desde la Coordinación del Proyecto, se dan algunas
pequeñas pautas que ayuden a tomar conciencia del trabajo realizado y
de los logros obtenidos por niños y niñas.
OAPEE: Tarea a realizar antes de
las vacaciones con el alumnado.
Como la grabación del programa de
radio que ahora nos ocupa sobre la Constitución de 1812 es un trabajo enmarcado
en el PROYECTO PARA LA MEJORA DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA DE NUESTRO
ALUMNADO, se ve conveniente y necesario realizar
una reflexión y una valoración de las “mejoras” realizadas.
Este análisis debe ser realizado con
los propios niños y niñas para que tomen conciencia de lo que han aprendido. La
forma de realizarlo será distinta en cada clase, en función de cómo se haya
enfocado el proceso de trabajo. Así, podrá sostenerse sobre dibujos
en los que se plasmen vivencias del proceso y que se comenten en común; sobre cuestionarios elaborados exprofeso por el
profesorado; sobre reflexiones en común a partir de lluvia de ideas o con
preguntas dirigidas, y que después sean copiadas por todos los alumnos; sobre …
Conviene que contempléis todo el proceso de trabajo realizado (las distintas
competencias trabajadas, los objetivos iniciales propuestos y los conseguidos,
la forma de trabajar, los recursos utilizados …) para que el análisis se
sustente en el proceso real de aprendizaje y que se concluya eso, que se ha
aprendido.
Quedará pendiente, seguramente, por falta de tiempo de subirlas todas a la
web, el escuchar las grabaciones en grupo, lo cual se realizará a la vuelta de
vacaciones. Pero es importante realizar la valoración ahora porque a la
vuelta venimos desconectados y fuera de onda.
El jueves o el viernes (según el día
en que cada curso haya realizado la grabación) pasaremos a recoger LAS
VALORACIONES por cada clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario