Igual que cada año, en los Objetivos Generales de trabajo
del Centro, nos planteamos uno específico para Mejorar la Competencia
Comunicativa de nuestro alumnado.
Lo programamos al elaborar nuestro Plan de Centro y vamos desarrollándolo
en el orden y la medida que nos es posible.
1.- OBJETIVOS GENERALES
2º Objetivo General.
|
|||
MEJORAR LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA A TRAVÉS DE DESTREZAS ORALES Y ESCRITAS PARA CONSEGUIR UN PRODUCTO TEXTUAL FINAL. | |||
TEMPORALIZACIÓN
|
RESPONSABLES
|
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
|
|
Tarea 1: descripción y narración
Elaboración de textos sobre la
constitución de 1812: Su historia, el porqué y para qué de la constitución,
derechos y deberes, los símbolos, con un lenguaje adaptado a la edad de los
alumnos/as y complementado con dibujos. |
Todo
el curso
|
Tutoras/es
y especialistas.
|
·
Que
el alumno/alumna conozca los aspectos mas relevantes de esta constitución
(derechos y deberes, fecha…).
·
Dejar
constancia con documentos escritos u orales del trabajo realizado (80% del
alumnado).
·
Reconoce
los símbolos básicos.
|
Tarea 2: poesía y música
Aprender y cantar el tanguillo
“con las bombas que tiran los fanfarrones” |
Todo
el curso
|
Tutoras/es
y especialistas.
|
- Que el 80% del alumnado sea capaz de cantar o recitar el
tanguillo aprendido con entonación adecuada en el idioma correspondiente.
|
Tarea 3: teatro y cómic
Exposición de trabajos realizados a lo largo del año.
Realización de pequeñas representaciones sobre distintos aspectos de la
constitución de 1812.
Presentación de personajes que
intervinieron en la elaboración de la Pepa . Visión de un capitulo de dibujos
animados de la serie “Bandolero”. |
Todo
el curso
|
Tutoras/es
y especialistas.
|
- Que el 80% de los alumnos de cada nivel sean capaces de
recitar el poema trabajado en L1, L2, y/o L3)
- Realización de una exposición en el centro en la que se
exponga una representación de los trabajos realizados a lo largo del curso
por el alumnado.
- Realización de un acto
conjunto del centro sobre la Pepa. |
Tarea 4:
Programa de Radio: “El carnaval
en Cádiz”. Investigar las raíces del carnaval. Realizar producciones escritas
explicando cómo se celebra en distintos lugares del mundo (países hispanos,
francófonos y anglosajones). Preparar coplillas y frases populares para la
radio. |
Segundo
Trimestre
|
Tutores
y especialistas
|
- Que el alumno/alumna exprese oralmente/escrito una idea
con una secuencia lógica. Superándose el 80% en cada nivel.
- Que el alumno/alumna aprenda una pequeña copla de carnaval
superándose el 80% en cada nivel.
|
Tarea 5:
Recetas de cocina propias del Cádiz de 1812.
Programa de Radio: Cancionero
popular de principios del siglo XIX o referente a “La Pepa” |
Primer
Trimestre
|
Tutores
y especialistas
|
Que el alumno/alumna conozca la
tradición culinaria de nuestra tierra - Que el alumno/alumna sea capaz de cantar la canción y entender su relación con la constitución |
No hay comentarios:
Publicar un comentario